El Tiempo

martes, 3 de junio de 2008

El Consejo Litoral Turístico se reúne en Rosario

El Consejo Litoral Turístico se reúne en Rosario

Durante los días 5, 6 y 7 de junio se realizará la XXIV Reunión del Consejo Litoral Turístico

Durante los días 5, 6 y 7 de junio se realizará la XXIV Reunión del Consejo Litoral Turístico y 3º Reunión Anual Ordinaria, en la ciudad de Rosario con la presencia de los responsables de turismo de las provincias de la Región Litoral.

El acto de apertura y conferencia de prensa estará a cargo del Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Juan José Bertero y los titulares del área turística de los gobiernos de Corrientes, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe.

La conferencia se llevará a cabo el 5 de junio a las 09.30 hs en las instalaciones del Salón Meliá, del Urquiza Apart Hotel (Urquiza 1491, Rosario).

Cabe destacar que, como es habitual, se abordarán temáticas acordes a la realidad turística de cada provincia y de la región en general. En esta oportunidad, uno de los temas será la participación de la Región Litoral en la FIT 2008 (Feria Internacional de Turismo), en donde se recibirán propuestas para el stand de participación.

Asimismo, representantes del Bureau de Convenciones y Eventos de la ciudad de Santa Fe y el Rosario Convention & Visitors Bureau participarán en la reunión presentando distintas actividades y experiencias del sector.

El COLITUR es un cuerpo colegiado gubernamental, que trabaja para potenciar el turismo receptivo desde la perspectiva regional y está integrado por los responsables de las áreas oficiales turismo de las seis provincias que componen la Región Litoral: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

En las sucesivas reuniones del COLITUR se trataron acciones conjuntas de promoción, difusión y fomento de la Región en su cojunto, como ser actividades concretas en el desarrollo de productos turísticos de calidad que integren la Región y ayuden a definirla desde su singularidad y desde los recursos naturales existentes.

Como ejemplo de ello se procura el fomento y desarrollo de productos como avistaje de flora y fauna, navegación fluvial, pesca con devolución, congresos y convenciones, puesta en valor del legado histórico y cultural, negocios, humedales, trenes turísticos, excursionismo, artesanías, folclore y gastronomía.

-----

XXIV Reunión del Consejo Litoral Turístico - 3ra. Reunión Anual Ordinaria Colitur
Fecha: 5, 6 y 7 de Junio de 2008
Organiza: Gobierno de Santa Fe, Ministerio de la Producción, Secretaría de Sistema de Turismo, Comercio y Servicios
Sede: Urquiza Apart Hotel, Urquiza 1491, Ciudad de Rosario.
Conferencia de Prensa: Jueves 5 de Junio, 09:30 hs. en el Salón Meliá.
-----
Fuente: ON24

SIDETUR Gacetilla Nº 4

Gacetilla Nº 4

Primer mes de SIDETUR

Primeiro mês da SIDETUR

SIDETUR acaba de cumplir su primer mes de existencia, y su desarrollo sigue superando las expectativas iniciales de su creación y dando grandes satisfacciones.

Por aprobación del Presidente Rui Badaró junto a los Vicepresidentes, Ramon Arcarons, Julio Facal, Mateo Estrella y Enrique Mota se ha dispuesto la determinación de las cuatro categorías de socios: activos (jurídicos), expertos no jurídicos, académicos y empresariales.

Gracias al esfuerzo del colega Carlos Manavella de Costa Rica, se han incorporado colegas de ese país, y se ha invitado a los miembros de SIDETUR a escribir en la revista Ivstitia que dirige junto al muy afamado jurista argentino Raúl Zaffaroni. Asimismo se encuentra en desarrollo el Programa Latinoamericano de Derecho del Turismo, que tomará vida en breve.

El aporte de Ivstitia , se suma al de Microjuris y Lexis Nexis, siendo un instrumento de mucho valor para el conocimiento de la Sociedad. Destacamos asimismo que a través del colega ecuatoriano Mateo Estrella, SIDETUR estará presente en un artículo de la revista 4Sentidos

En Argentina se han sumado los doctrinarios Camilo Tale y Roberto Vázquez Ferreyra , autores de importantes obras en la materia. Asimismo han solicitado su incorporación más de 10 colegas de diferentes puntos de la República.

José Tudela Aranda ha establecido los contactos para la presentación de SIDETUR en España, en octubre de 2008 en dicho país, lo que se suma a las propuestas de las Universidades de Almería y Málaga en la materia.

En Colombia, el colega Pablo Bello García ha empezado a analizar los instrumentos para ampliar el convenio existente entre la Universidad Nacional de Colombia y la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR).

SIDETUR está llegando al Paraguay, mediante la incorporación de dos nuevos miembros.

En Italia, SIDETUR ha sido convocada para el nacimiento de la Sociedad Italiana de Derecho del Turismo.

De Francia, la Embajada del país galo en Argentina ha propuesto la realización de un homenaje a Pierre Py, junto a la Universidad de Montpellier.

También nos estamos ampliando en Portugal, y solicitudes de inscripción nos llegaron también de Cuba.

Por gestiones del Sr. Presidente, Rui Badaró, SIDETUR está siendo presentada en la UNESCO.

En Brasil, en la última semana se han incorporado 2 nuevos socios.

En ese sentido, ha pedido su incorporación la Cátedra UNESCO de Turismo, Cultura y Derecho de la Universidad Nacional de Jujuy que dirige la Dra. Fellner.

SIDETUR asimismo ha sido presentada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) proponiéndose su presentación en plenario para fines de 2008.

En Argentina, ya suman cuatro las Cortes de Justicia Provinciales donde SIDETUR empieza a articular sus actividades.

Nos ha llamado positivamente la atención que hasta desde las Falklands /Malvinas nos ha llegado un mail interesándose por sus actividades.

En un solo mes, ya somos 78 sideturistas de 26 países, que hemos encontrado en SIDETUR, un encuentro para la difusión plural del derecho del turismo

Mayores informes: info@sidetur.org
Secretaría General –Argentina- , 28 de mayo de 2008

Jornada Preparatoria 1º Congreso Iberoamericano de Derecho del Turismo