El Tiempo

martes, 3 de junio de 2008

El Consejo Litoral Turístico se reúne en Rosario

El Consejo Litoral Turístico se reúne en Rosario

Durante los días 5, 6 y 7 de junio se realizará la XXIV Reunión del Consejo Litoral Turístico

Durante los días 5, 6 y 7 de junio se realizará la XXIV Reunión del Consejo Litoral Turístico y 3º Reunión Anual Ordinaria, en la ciudad de Rosario con la presencia de los responsables de turismo de las provincias de la Región Litoral.

El acto de apertura y conferencia de prensa estará a cargo del Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Juan José Bertero y los titulares del área turística de los gobiernos de Corrientes, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe.

La conferencia se llevará a cabo el 5 de junio a las 09.30 hs en las instalaciones del Salón Meliá, del Urquiza Apart Hotel (Urquiza 1491, Rosario).

Cabe destacar que, como es habitual, se abordarán temáticas acordes a la realidad turística de cada provincia y de la región en general. En esta oportunidad, uno de los temas será la participación de la Región Litoral en la FIT 2008 (Feria Internacional de Turismo), en donde se recibirán propuestas para el stand de participación.

Asimismo, representantes del Bureau de Convenciones y Eventos de la ciudad de Santa Fe y el Rosario Convention & Visitors Bureau participarán en la reunión presentando distintas actividades y experiencias del sector.

El COLITUR es un cuerpo colegiado gubernamental, que trabaja para potenciar el turismo receptivo desde la perspectiva regional y está integrado por los responsables de las áreas oficiales turismo de las seis provincias que componen la Región Litoral: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

En las sucesivas reuniones del COLITUR se trataron acciones conjuntas de promoción, difusión y fomento de la Región en su cojunto, como ser actividades concretas en el desarrollo de productos turísticos de calidad que integren la Región y ayuden a definirla desde su singularidad y desde los recursos naturales existentes.

Como ejemplo de ello se procura el fomento y desarrollo de productos como avistaje de flora y fauna, navegación fluvial, pesca con devolución, congresos y convenciones, puesta en valor del legado histórico y cultural, negocios, humedales, trenes turísticos, excursionismo, artesanías, folclore y gastronomía.

-----

XXIV Reunión del Consejo Litoral Turístico - 3ra. Reunión Anual Ordinaria Colitur
Fecha: 5, 6 y 7 de Junio de 2008
Organiza: Gobierno de Santa Fe, Ministerio de la Producción, Secretaría de Sistema de Turismo, Comercio y Servicios
Sede: Urquiza Apart Hotel, Urquiza 1491, Ciudad de Rosario.
Conferencia de Prensa: Jueves 5 de Junio, 09:30 hs. en el Salón Meliá.
-----
Fuente: ON24

No hay comentarios: