El Tiempo

martes, 6 de mayo de 2008

GACETILLA Nº 3 SIDETUR hace camino al andar...




Gacetilla Nº 3

Complementaria información del día 29.04.08





Como alguna vez me enseñara el Prof Marc Mc Donald de Irlanda, en estas causas hay que actuar como los jesuitas… sumando adeptos. Y bajo ese lema, SIDETUR, terminando su segunda semana desde su creación, intenta seguir las palabras del amigo y consejero.



Haciéndonos eco del mensaje del Presidente, Rui Badaró, estamos abiertos a sumar a todos aquellos que desean abrazar sanamente el derecho del turismo.



Desde Italia, los Prof Chiara Alvisi y Iacopo Annese, apoyan con su presencia esta iniciativa desde una de las academias madres, la prestigiosa Universidad de Bologna.



En Francia, se ha entablado contacto con la Universidad de Pierre Mendes – Grenoble para incorporar SIDETUR al Centre de Tourisme et de la Montagne, para que junto al colega Damian Morgan de Australia, se profundicen estudios referentes al turismo aventura.



En España, los colegas se siguen sumando. La Dra Pilar de la Haza, autora del libro “El contrato de viaje combinado”, llega a SIDETUR, junto al colega como José Torres Lana. A través de la activa presencia del Vicepresidente, hemos incorporado la Sociedad a DERECHO TURISTICO 2.0 . Con los antecedentes de las Jornadas de Derecho Turístico de Andalucía , ha servido de plataforma para receptar el trabajo realizado y potenciarlo con SIDETUR.



Desde Ecuador, llegan auspiciosas noticias, según nos relata el colega Mateo Estrella, también Vicepresidente de SIDETUR Se encuentra próxima a su creación, la Asociacion Ecuatoriana de Derecho del Turismo, que servirá de nexo con los estudiosos del derecho del turismo de dicho país.



Desde Bolivia, se ha propuesto la incorporación de la Cámara Boliviana de Operadores de Turismo.



En Chile, y gracias a las gestiones de Arturo Aliaga, dos importantes colegas se suman en el día de la fecha; Eduardo Baez Faúndez, abogado consultor en materias de turismo y experto en políticas públicas de turismo y, José Gustavo Ávila Barrera, miembro del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).



En Colombia, el colega Pablo Bello García, ha solicitado que el convenio existente entre la Universidad Nacional de Colombia y la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR) sea ampliado a SIDETUR.



En Brasil se han sumado tres nuevos integrantes, proponiendo una visión integradora del derecho del turismo.



En la Argentina, gracias a la difusión del Diario Judicial y del Diario Clarín, se han interesado decenas de colegas.



En Venezuela, Adriana Etcheverry se encuentra trabajando en pos de la presentación oficial de SIDETUR.



Tanto Lexis Nexis como la Editorial jurídica Microjuris, nos ha acercado propuestas para desarrollar temas doctrinarios en los países integrantes de SIDETUR.



A Taca se ha sumado Lan con el objeto de fortalecer herramientas estratégicas en pos de apoyar actividades académicas.



Aquí estamos.. intentando hacer camino al andar



Cordialmente,



Diego Benitez

Secretaría General

www.sidetur.org